MONKEYFIT
TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. INTRODUCCIÓN
A través de la presente se establecen los Términos y Condiciones (en adelante los "TYC") del servicio prestado por MONKEYFIT. Los TYC que se detallan a continuación configuran un contrato entre usted como USUARIO (en adelante "USUARIO o Usted") y MONKEYFIT, y rigen el acceso y el uso de cualquier sitio web de MONKEYFIT, así como la aplicación móvil tanto en Android como en iOS u otra plataforma digital (en adelante cualquiera de ellas como el “Sitio”) a través de la cual MONKEYFIT preste sus servicios.
Por favor, lea detenidamente los TYC y demás documentos incorporados u anexos al mismo antes de acceder y/o utilizar los servicios detallados a continuación.
2. CONDICIONES DE USO
a). Aceptación de los TYC Al acceder y/o utilizar el Sitio, usted acepta que quedará vinculado por estos TYC junto a todas las demás políticas y reglamentos internos que se encuentren vigentes y que apliquen a MONKEYFIT así como todas aquellas que puedan ser incorporadas en un futuro. Si el USUARIO no está de acuerdo con los presentes TYC, los mismos que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios que se presten y se detallan a continuación.

b) Modificación de los TYC MONKEYFIT podrá modificar los TYC bajo su discreción en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia una vez que sean publicadas en el Sitio, salvo que se establezca una fecha de entrada en vigencia específica. El USUARIO que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por MONKEYFIT podrá solicitar la cancelación de la membresía, conforme a lo especificado en el punto 4.f). El uso del Sitio y/o servicios brindados por MONKEYFIT una vez entrado en vigencia los TYC modificados, constituye una señal de consentimiento y aprobación de parte del USUARIO.
3. ¿EN QUE CONSISTE MONKEYFIT PASS y MONKEYFIT DIGITAL?
Los Servicios consisten en aplicaciones móviles y sitios web que le permiten acceder y programar servicios de fitness, bienestar y otros servicios relacionados que se ofrecen mediante una red de gimnasios, estudios y dentro de la misma web de MONKEYFIT, así como otros proveedores que hayan celebrado acuerdos de asociación con MONKEYFIT(«Proveedores externos»). No todos los Proveedores externos ofrecen ofertas o clases en todas las geografías, y las ofertas varían según el nivel de plan que se seleccione (es decir, hay más experiencias disponibles para los Miembros de MONKEYFIT en un plan Black que en un plan más básico). El acceso a Proveedores externos o sus clases/ofertas está sujeto a cambios en cualquier momento sin previo aviso.

a) MONKEYFIT DIGITAL MONKEYFIT DIGITAL es una membresía de suscripción mensual que permite a los USUARIOS utilizar una amplia variedad de recursos digitales con sesiones deportivas, recetas sencillas, y audios de meditación que son ofrecidos por MONKEYFIT.
El uso de los recursos digitales ofrecidos por MONKEYFIT se utilizarán bajo el propio riesgo de EL USUARIO.
Un buen estado de salud general es requisito imprescindible para el uso de los recursos digitales ofrecidos por MONKEYFIT. Si usted tiene conocimiento de alguna enfermedad pre-existente, le recomendamos que consulte a un médico antes de iniciar los recursos digitales de entrenamientos ofrecidos por MONKEYFIT, sobre todo, si se trata de:

I. enfermedades cardiovasculares,
II. dolencias de la columna vertebral y/o de las articulaciones,
III. enfermedades pulmonares o respiratorias (incluida el asma),
IV. enfermedades neuromusculares,
V. intervenciones quirúrgicas y/u,
VI. otras limitaciones por motivos de salud.

EL USUARIO, para el uso de recursos de tipo receta, es responsable de verificar que los nutrientes y alimentos recomendados como parte de la programación específica no contienen ingredientes a los que usted sea alérgico o que puedan causarle intolerancia alimentaria.
Además, EL USUARIO debe tener en cuenta que las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia no deben realizar los recursos digitales de entrenamiento que les ofrecemos.
Como regla general aconsejamos a EL USUARIO observar las señales de su cuerpo. Si antes o durante de las sesiones de entrenamiento de MONKEYFIT llegara a dudar de su estado de salud (ya sea porque tenga fuertes dolores, un malestar general, falta de aliento, náuseas o mareos), consulte a su médico antes de comenzar o continuar con MONKEYFIT.

b) MONKEYFIT PASS o MONKEYPASS MONKEYFIT PASS es una membresía de suscripción mensual que permite a los USUARIOS reservar y programar una amplia variedad de sesiones deportivas y servicios de fitness que son ofrecidos y operados por centros de entrenamiento personal o gimnasios (en adelante "CEP"). MONKEYFIT se reserva el derecho a añadir y eliminar Proveedores externos de planes específicos y los Servicios en cualquier momento a nuestra entera discreción.
A través de la plataforma MONKEYFIT PASS se puede acceder a los productos y/o servicios ofrecidos por los CEP. En ese sentido, queda claro que MONKEYFIT no es un proveedor de servicios deportivos, gimnasio, o centro de entrenamiento personal y, a su vez no es propietaria, ni opera ni controla ninguna de las sesiones, servicios o instalaciones de los CEP publicadas a través del Sitio.
El USUARIO entiende y reconoce que es el CEP (y no MONKEYFIT) quien posiblemente celebre un contrato relativo al servicio ofrecido por dicho CEP. Asimismo, como USUARIO declara y entiende que independientemente del contrato entre el CEP y Usted, Usted está vinculado a MONKEYFIT por otro contrato relativo a la explotación y uso del servicio de MONKEYFIT PASS. Es este último contrato el que está sometido a los presentes TYC.
El uso de los servicios presenciales ofrecidos por MONKEYFIT se utilizarán bajo el propio riesgo de EL USUARIO.
Un buen estado de salud general es requisito imprescindible para el uso de los servicios presenciales ofrecidos por MONKEYFIT. Si usted tiene conocimiento de alguna enfermedad pre-existente, le recomendamos que consulte a un médico antes de iniciar los servicios presenciales de entrenamientos ofrecidos por MONKEYFIT, sobre todo, si se trata de:

I. enfermedades cardiovasculares,
II. dolencias de la columna vertebral y/o de las articulaciones,
III. enfermedades pulmonares o respiratorias (incluida el asma),
IV. enfermedades neuromusculares,
V. intervenciones quirúrgicas y/u,
VI. otras limitaciones por motivos de salud.

b1) Cantidad de sesiones en MONKEYFIT PASS Por la suscripción de la membresía al MONKEYFIT PASS corporativo, cada USUARIO recibirá sesiones ilimitadas que serán utilizadas para visitar cualquier CEP de su elección, siempre que se encuentre disponible en el detalle de cada plan corporativo correspondiente en el Sitio.
El USUARIO de membresía corporativa se reserva el derecho de poder utilizar la cantidad de sesiones que desee en el CEP de su preferencia, respetando el límite que existe por cada local. En ese sentido, si el USUARIO así lo quiere, podrá registrarse en una (1) o más sesiones en el mismo CEP, salvo restricciones de disponibilidad del mismo. El límite de cada local será de información pública en la sección correspondiente principal de cada CEP dentro del Sitio.
MONKEYFIT se reserva el derecho a modificar el número de reservas que un miembro puede hacer en un mismo CEP y/o el número de sesiones que el USUARIO puede cancelar. Asimismo, MONKEYFIT se reserva el derecho a modificar el detalle de los CEP que están incluidos en cada plan corporativo.
Las modificaciones del párrafo anterior serán comunicadas mediante una publicación en el Sitio con treinta días (30) de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso del Servicio luego de efectuadas las modificaciones implica la aceptación de las mismas. Si el USUARIO no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá cancelar su membresía en forma inmediata, sin costo alguno, aunque nos reservamos el derecho de cobrar una cuota para cubrir el costo de cualquier sesión o cualquier otro servicio que pueda haber sido utilizado antes de su cancelación, en la medida permitida por la Ley.

b2) Disponibilidad de las sesiones en los CEP MONKEYFIT no garantiza la disponibilidad y horarios de las sesiones en los CEP, salvo aquellas en donde ya se haya registrado un USUARIO. La disponibilidad de las sesiones puede variar con el tiempo, incluso durante el curso de cualquier ciclo de membresía dado.

b3) Uso de MONKEYFIT PASS La membresía del MONKEYFIT PASS es personal e intransferible. El USUARIO se compromete a no crear más de una cuenta. MONKEYFIT PASS no podrá ser utilizada con fines comerciales. Para utilizar la membresía MONKEYFIT PASS debe tener acceso a Internet. Continuamente actualizamos y probamos varios aspectos de la plataforma MONKEYFIT PASS. Nos reservamos el derecho a realizar todas las pruebas necesarias para optimizar el funcionamiento de la plataforma y el sistema MONKEYFIT PASS.

b4) Reserva y cancelación de las sesiones El USUARIO deberá reservar y cancelar sus sesiones MONKEYFIT PASS sólo a través de la página web de MONKEYFIT o aplicación móvil. El USUARIO se encuentra terminantemente prohibido de cancelar una sesión directamente a través del CEP, ya sea en sus instalaciones o incluso a través de cualquier cuenta en línea o móvil que tenga con un CEP. Si cancela directamente con dicho CEP, MONKEYFIT se reserva el derecho de cobrar el importe total de los cargos de dicha sesión y/o gastos de cancelación aplicables, y/o para cancelar su suscripción.

b5) Cancelación de sesiones reservadas por los USUARIOS El USUARIO deberá reservar y cancelar sus sesiones sólo a través del Sitio de MONKEYFIT. La reserva o cancelación de una sesión directamente en un CEP es una violación de los presentes TYC. El USUARIO podrá cancelar hasta cuatro (04) sesiones durante su membresía mensual. En caso se renueve la membresía, tendrá a su favor la potestad de poder cancelar nuevamente hasta cuatro (04) sesiones.
En caso el USUARIO desee cancelar una sesión, deberá hacerlo hasta antes del tiempo máximo establecido para cancelar la reserva realizada. Los tiempos máximos de cancelación aparecen en la página de centro dentro de la plataforma MonkeyFit y varían dependiendo del CEP. Si la cancelación de la sesión se lleva a cabo fuera de este plazo, MONKEYFIT registrará la sesión como válida.

b6) Tarifas adicionales/Política de cancelación La cancelación tardía es la cancelación de una clase o sesión después del período de cancelación establecido. Las políticas de reserva y cancelación de clases, que pueden variar según el proveedor y/o la ubicación, se especificarán en la aplicación de MONKEYFIT y/o en el correo electrónico que confirme su reserva. Las siguientes tarifas pueden aplicarse si reserva una clase o sesión presencial, una sesión en streaming, una sesión de entreno personal o cualquier otra oferta.

b7) Cancelación anticipada No hay penalización por la cancelación anticipada de una reserva de clase siempre que se cumpla con la política de cancelación establecida.

b8) Tarifas por cancelación fuera de plazo/no presentado La cancelación fuera de plazo es la cancelación de una clase o sesión después del período de cancelación permitido especificado por el Proveedor externo. «No presentado» hace referencia a aquellas situaciones en las que un Usuario no ha acudido a una clase o sesión reservada. Tanto la cancelación fuera de plazo como el «no presentado» anularán la posibilidad de reservar con cualquier Proveedor externo para ese día. SE PUEDEN COBRAR TARIFAS POR CANCELACIÓN FUERA DE PLAZO O POR NO ACUDIR A LA ACTIVIDAD RESERVADA.

b9) Cancelación de sesiones a cargo del CEP Si un CEP por cualquier motivo cancela una sesión, MONKEYFIT enviará una comunicación al USUARIO que tenga una reserva para dicha sesión. En caso de no dar un pre aviso, MONKEYFIT otorgará de forma gratuita una nueva sesión en cualquier otro CEP que esté disponible en ese momento.
4. REGISTRO Y ACCESO A LOS SERVICIOS
Aunque cualquier persona puede registrarse para obtener una cuenta con MONKEYFIT o acceder al sitio web, no puede adquirir una suscripción a MONKEYFIT para acceder a los servicios de MONKEYFIT a menos que se le haya proporcionado acceso a través de una organización participante como, por ejemplo, su empleador, un socio de su empleador o alguna otra organización a la que esté afiliado. Si desea utilizar los Servicios, se le pedirá que se registre en una cuenta de MONKEYFIT y que adquiera una Suscripción a MONKEYFIT proporcionando los datos de registro, incluyendo una dirección de correo electrónico, un número de identificación fiscal nacional (si se encuentra fuera del país) y/o un número de teléfono móvil, y seleccionando una contraseña.
Respecto al servicio MonkeyFit Pass o MonkeyPass, está sujeto a que el usuario mantenga activa una membresía de MonkeyFit Digital proporcionada y subvencionada por su empleador o pagada a título propio mensualmente al ser familiar invitado de un usuario. En el caso que el empleador decida rescindir el contrato entre su representada y MONKEYFIT, el colaborador contará con un mes de gracia para que pueda terminar de hacer uso de sus productos; sin embargo, tendrá bloqueada la opción de renovación del servicio.
En el caso el usuario abandone la empresa contratante, perderá acceso a su membresía de MonkeyFit Digital y, por tanto, a los servicios adicionales que haya contratado.
5. CARGOS POR SUSCRIPCIÓN
a) Suscripción Puede acceder a nuestro sitio web y crear una cuenta de forma gratuita. Sin embargo, para hacer uso de las instalaciones u otros Servicios, usted deberá adquirir una suscripción a los Servicios («Suscripción») a través de la aplicación o sitio web de MONKEYFIT. Al adquirir una Suscripción, obtendrá acceso completo dentro de su nivel de plan para reservar todas las clases y ofertas presenciales disponibles a través de la red MONKEYFIT PASS de gimnasios y estudios físicos, las ofertas virtuales y en línea, durante el tiempo que su Suscripción permanezca activa. Cualquier condición especial relacionada con un Proveedor externo específico se indicará en el sitio web y la aplicación.
Si su Suscripción comienza con un período de prueba gratis o promoción, cuya duración se especificará durante la inscripción, FACTURAREMOS EL MÉTODO DE PAGO DESIGNADO PARA LA CUOTA DE SUSCRIPCIÓN AL FINAL DEL PERÍODO DE PRUEBA GRATUITO, a menos que usted cancele la suscripción antes del final de dicho período, en caso NO SE REALIZARÁ CARGO ALGUNO. Al proporcionar sus datos de pago en el momento de inscribirse para la prueba gratis, usted acepta que MONKEYFIT puede cobrar la cuota de suscripción usando el método de pago designado al finalizar dicho período (periodo de prueba). Las pruebas gratis solo están disponibles para clientes que se suscriban por primera vez. MONKEYFIT se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de determinar si es usted apto para una prueba gratis o promoción. Los miembros de la prueba pueden elegir en cualquier momento no continuar con la suscripción cancelándola al menos 48 horas antes de que finalice el período de prueba o promoción.

b) Cuota de suscripción La cuota de suscripción de MONKEYFIT se establece durante el proceso de inscripción. La cuota de suscripción de MONKEYFIT no es reembolsable, salvo que se indique expresamente en estos Términos o según lo exija la legislación aplicable. No hay reembolsos parciales. MONKEYFIT puede cambiar el precio de cualquier Suscripción, incluyendo las cuotas de suscripción recurrente, las tarifas por retraso y las tarifas de «no presentado» de forma oportuna, y le comunicará dichos cambios con antelación. Con sujeción a la legislación aplicable, usted acepta el nuevo precio al no cancelar su suscripción después de que el cambio de precio entre en vigor. Si no está de acuerdo con un cambio de precio, tiene derecho a rechazar el cambio cancelando la suscripción a los Servicios antes de que el mismo entre en vigor.

c) UPGRADE o Mejora de plan El usuario podrá realizar la compra de un plan de mayor valor en cualquier momento del mes. Una se confirmado el upgrade, se cobrará la parte proporcional del plan calculada sobre los días que quedan desde la fecha de upgrade hasta el día de renovación anterior, el cual se mantiene. La entrada en vigencia del nuevo plan será inmediata y el usuario podrá hacer uso de los servicios relacionados al nuevo plan apenas se procese el pago correspondiente.

d) Facturación recurrente automática Al adquirir una Suscripción, usted acepta que, al vencer el plazo de Suscripción inicial, esta se renovará automáticamente por períodos sucesivos de la misma duración que la suscripción inicial, a menos que usted la cancele. USTED AUTORIZA A MONKEYFIT PARA REALIZAR CARGOS EN SU CUENTA UTILIZANDO EL MÉTODO DE PAGO REGISTRADO PARA QUE USTED PAGUE CUALQUIER SUSCRIPCIÓN DE RENOVACIÓN. Se le facturará la misma Suscripción (o la Suscripción más similar, si su plan anterior ya no está disponible) a la cuota de Suscripción aplicable vigente en ese momento más los impuestos aplicables. Procesaremos el pago por cualquier Suscripción de renovación utilizando el mismo ciclo de facturación que el de su Suscripción actual.

e) Cancelación de la suscripción A menos que su empleador imponga una política de cancelación diferente, puede cancelar su Suscripción en cualquier momento eliminando su perfil/cuenta/plan, después de lo cual MONKEYFIT dejará de renovarla automáticamente. TENGA EN CUENTA QUE NO SE EMITIRÁ NINGÚN REEMBOLSO TRAS LA CANCELACIÓN. Si cancela, al menos, 48 horas antes de la fecha de facturación, no se le aplicará ningún cargo. Su plan permanecerá activo hasta la próxima fecha de facturación, pero usted no podrá optar a un reembolso prorrateado de ninguna parte de la cuota de Suscripción pagada por ese período de Suscripción a menos que lo exija la legislación aplicable.
6. FACTURACIÓN
a) Ciclo de membresía La membresía en MONKEYFIT PASS y MONKEYFIT DIGITAL comienza en la fecha en que el USUARIO se suscribe y procesa - confirma el pago a través de un método de pago válido. Salvo comunicación que establezca lo contrario, cada ciclo de membresía MONKEYFIT PASS o MONKEYFIT LIVE tiene una duración de treinta (30) días calendario, y se renovará automáticamente a la fecha de su cierre, a menos que el USUARIO comunique su deseo de cancelar y no renovar su suscripción.

b) Cargos sujetos a la membresía mensual Al comenzar su membresía MONKEYFIT PASS o MONKEYFIT DIGITAL, usted autoriza a que le cobre por su período de suscripción un abono mensual conforme a los precios vigentes que declara conocer y aceptar.
El USUARIO reconoce que el monto facturado cada mes puede variar e incluir diferentes cantidades, debido a las promociones y/o cambios de plan y/o Servicios extras; y usted nos autoriza a cargar a su método de pago tales cantidades variables, que pueden ser facturados mensualmente en uno o más cargos.
También nos autoriza a cobrar cualquier otro cargo que pueda incurrir en relación con su uso del Sitio, como los gastos de registro, impuestos aplicables o penalidades de cancelación, como se detalla más adelante.

c) Ciclo de Facturación MONKEYFIT es un servicio de suscripción mensual que se cobra cada mes en la fecha de suscripción. Usted da su consentimiento para la renovación automática de su Suscripción (definida a continuación) hasta que cancele su Suscripción en la aplicación a través de la pestaña "Membresía", la cual se ubica en el perfil, o por escrito por cualquier otro medio que podamos proporcionarle.
Si su fecha de suscripción coincide con una fecha que no ocurre en un determinado mes, entonces la facturación tendrá lugar el último día de ese mes. Los cargos mensuales se facturan al principio de cada período de facturación y podrían aparecer en tu cuenta algunos días después de la fecha de facturación.
La emisión del comprobante de pago será efectuada por MONKEYFIT dando cumplimiento a las disposiciones normativas vigentes para tales fines. MONKEYFIT facturará al USUARIO los cargos fijos - membresía - por periodo adelantado el mismo que incluye el impuesto general a las ventas (IGV).

d) Falta de pago de la membresía La falta de pago de la membresía en su día de cierre facultará a MONKEYFIT a no renovar la membresía dando por concluida la relación contractual. Si posteriormente el USUARIO regulariza el pago, este se contará como una nueva suscripción; no obstante MONKEYFIT podrá asumir como fecha de inicio de nuevo ciclo de membresía la última fecha de renovación de la membresía.
En todos los supuestos en los que el vínculo contractual culmine por no pago o bien por no renovación de la membresía por el USUARIO, MONKEYFIT podrá reclamar el pago de los eventuales servicios devengados en el ciclo anterior más los cargos administrativos que correspondan, de ser el caso.

e) Cambios de precio MONKEYFIT se reserva el derecho de ajustar o modificar los precios de la membresía en cualquier momento, comunicándolo a los USUARIOS con una antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. En caso el USUARIO no esté de acuerdo, podrá cancelar u optar por no renovar su membresía en forma inmediata, sin costo alguno, aunque MONKEYFIT se reserva el derecho de cobrar una cuota para cubrir el costo de cualquier sesión o cualquier otro servicio que pueda haber sido utilizado antes de su cancelación, en la medida permitida por la Ley. La comunicación a la que refiere el párrafo anterior se realizará mediante publicación en el sitio web MONKEYFIT o móviles aplicables o cualquier otro medio que se estime conveniente, como el correo electrónico.

f) Métodos de pago El método de pago utilizable es a través de una tarjeta de crédito o débito que posea el USUARIO. Si el pago no se recibe con éxito, debido a la caducidad de la tarjeta, la insuficiencia de fondos o cualquier otra causa no imputable a MONKEYFIT, se procederá a la no renovación de la membresía. No obstante, el USUARIO seguirá siendo responsable de todos los importes devengados para lo cual nos autoriza a facturar conceptos previos a la no renovación.

g) Cancelación de la membresía El USUARIO puede cancelar su membresía mensual en cualquier momento ingresando al Sitio de MONKEYFIT en la sección cancelación. Después de cualquier cancelación usted seguirá teniendo acceso a su suscripción hasta el final cierre de su período ciclo actual de facturación.
El USUARIO podrá cancelar su suscripción a la membresía como máximo hasta un (01) día antes de la fecha de renovación o fecha de pago automático programado por MONKEYFIT.
7. OTRAS COMISIONES
a) Tasas percibidas por los CEP Además de las tarifas y servicios brindados por MONKEYFIT, determinados CEP están facultados a cobrar por equipos u otros conceptos extra de cuyo pago el USUARIO es único responsable de forma directa ante dicho CEP. MONKEYFIT PASS sólo proporciona acceso a la sesión para la que esté registrado un USUARIO. El CEP puede tener cargos adicionales por uso de sesiones o espacios adicionales.

b) Honorarios de terceros para el uso de MONKEYFIT PASS El USUARIO será responsable de todos los cargos asociados con la conexión y el uso del Sitio, incluyendo gastos, tales como gastos de servicios de Internet de proveedores, gastos de teléfono y equipo de computación, y otros cargos necesarios para acceder al Sitio.
8. CONSIDERACIONES
a) Consejo médico primordial La información contenida en los recursos ofrecidos por MONKEYFIT no son consejos médicos. En ningún caso podrán sustituir algún diagnóstico o tratamiento médico.

b) Programación de entrenamientos / recetas La asesoría respectiva al ejercicio físico o de nutrición se actualiza constantemente en función del desarrollo de los conocimientos científicos de la salud, nutrición y deporte. Si bien diseñamos nuestras programaciones en base a estudios y conocimientos actuales, no garantizamos que correspondan en cada momento al estado de la investigación o a los conocimientos más recientes.
9. TERMINACIÓN O MODIFICACIÓN POR MONKEYFIT
a) Terminación o Modificación El USUARIO entiende y otorga consentimiento para que en cualquier momento y sin previo aviso, MONKEYFIT pueda terminar, cancelar, desactivar y/o suspender su membresía, su cuenta, cualquier pedido, o su acceso o uso del Sitio (o cualquier parte función/sección del mismo) y/o suspender, modificar o alterar cualquier aspecto, función o políticas del Sitio o de su membresía. Esto incluye el derecho de suspender o modificar cualquier membresía antes del final de cierre de cualquier período. En caso de terminación, MONKEYFIT podrá desactivar inmediatamente su cuenta y toda la información relacionada y/o prohibir cualquier nuevo acceso a la información de su cuenta y el Sitio. Tras dicha terminación se le otorgará al USUARIO un reembolso en función a la proporción aplicable a futuras sesiones no utilizados (menos los honorarios o costos de las sesiones o los servicios que ya fueron utilizadas).
Si MONKEYFIT determina que usted ha violado los TYC o de otra manera ha participado en el uso ilegal o indebido del Sitio, usted no tendrá derecho a ningún reembolso y usted acepta y entiende que no seremos responsables de pagar reembolso alguno. Usted acepta que MONKEYFIT no será responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier terminación o modificación del Servicio, independientemente de la razón de dicha cancelación o modificación.

b) Actividades fraudulentas MONKEYFIT no avala ni permite actividades infractoras o fraudulentas que infrinjan de derechos de autor y/o cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial y se reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio y eliminar todo el contenido presentado por cualquier persona que se considere infractora. Cualquier actividad fraudulenta, abusiva, o actividad sospechosa, o ilegal que pueda ser motivo de la terminación de su uso del Sitio puede ser referido a las autoridades policiales correspondientes. Estos recursos son adicionales a cualquier otro recurso MONKEYFIT puede tener en derecho o en equidad.
10. ELEGIBILIDAD; INFORMACIÓN DE REGISTRO Y CONTRASEÑA; ACCESO WEB
a) Criterios elegidos La disponibilidad de la totalidad o parte de nuestro Servicio puede ser limitado en base a determinados criterios como el de salud u otros que MONKEYFIT podrá establecer, en caso lo considere pertinente. El USUARIO acepta que su suscripción al MONKEYFIT PASS puede ser rechazada o cancelada en cualquier momento sobre la base de estos criterios. En ese sentido, el USUARIO debe tener un mínimo de dieciocho (18) años de edad o más para poder utilizar el Sitio o para comprar una membresía MONKEYFIT PASS, salvo cuente con autorización por escrito de sus padres o responsables legales.

b) Datos de la cuenta El USUARIO acepta que la información que proporcione a MONKEYFIT al momento de registrarse y durante la ejecución del contrato será verdadera, precisa, actualizada y completa. Asimismo, el USUARIO acepta y confirma que se asegurará de que esta información se mantenga precisa y actualizada en todo momento. Cuando se registre, se le pedirá que cree una contraseña. El USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora, y está de acuerdo en asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta.
11. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
El USUARIO autoriza a MONKEYFIT para que conforme a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante la “Ley”), y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, directamente o a través de un tercero autorizado por este último, ya sea dentro del territorio nacional o en el extranjero, realice cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permita la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión, o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales y sensibles que autoriza sean tratados, en las condiciones que se señalan en la presente cláusula, sin carácter limitativo, y para que sean utilizados a efectos de la ejecución de la relación contractual.
El USUARIO declara conocer que los datos recopilados serán almacenados y resguardados por MONKEYFIT en un Banco de Datos denominado “Clientes” y, que el tratamiento de los mismos se dará por el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos contractualmente. Asimismo, el USUARIO reconoce y declara expresamente que ha sido debida y suficientemente informado sobre los alcances y efectos de la presente autorización, así como los derechos que está facultado a ejercer de acuerdo a Ley.
12. PROHIBICIONES
El USUARIO queda totalmente prohibido de:
* Acosar, amenazar o amedrentar a los USUARIOS, miembros o personal de MONKEYFIT o de los CEP;
* Realizar ofertas no solicitadas, anuncios, propuestas, o enviar correo basura o "spam" a los USUARIOS;
* Hacerse pasar por otra persona o USUARIO o tener acceso a una cuenta que no le pertenezca;
* Compartir la contraseña que MONKEYFIT le haya entregado, ni alentar a cualquier otro USUARIO de hacerlo;
* Permitir a terceros utilizar las sesiones reservadas bajo la membresía del USUARIO, incluyendo o no a otros miembros;
* Cancelar cualquier sesión MONKEYFIT PASS directamente con un CEP, en lugar de hacerlo a través del Sitio MONKEYFIT;
* Alterar la identidad, o el contenido de la información transmitida a través del Sitio, incluyendo la supresión de los derechos de autor u otros derechos de propiedad;
* Subir material protegido con derecho de propiedad intelectual y/o industrial del que el USUARIO no es titular, o que usted no tiene el derecho legal de distribuir, exhibir y poner a disposición de los demás;
13. USOS PROHIBIDOS
Como condición para el uso del Sitio, el USUARIO no usará el mismo para cualquier propósito que sea ilegal o prohibido por estos términos. Está prohibido utilizar el Sitio de cualquier manera que, a nuestra entera discreción, pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar o interferir con el uso y provecho del Sitio. Usted no puede intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, o cualquier parte del Sitio, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al Sitio, o cualquier parte de ellos, a través de la piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio o interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del Sitio o de cualquier actividad realizada en el Sitio. No puedes eliminar, eludir, desactivar, dañar o interferir con funciones relacionadas con la seguridad del sitio, las características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido accesible a través del Sitio, o cualquier característica que imponen limitaciones en el uso de la Sitio o de su contenido. Usted no puede obtener o intentar obtener cualquier material o información mediante cualquier medio que no sea intencionalmente puesto disponible a través del Sitio.
El Sitio puede contener encabezados de exclusión de robots. Usted acepta que no utilizará ningún robot, spider u otro medio automatizado para acceder al Sitio para cualquier propósito sin nuestro permiso expreso por escrito o eludir nuestros protocolos de exclusión de robots u otras medidas que podemos utilizar para prevenir o restringir el acceso al Sitio.
MONKEYFIT se reserva el derecho de rechazar, prestar el servicio, cancelar cuentas, eliminar o editar contenido, o cancelar pedidos a su entera discreción.
14. DERECHOS DE PROPIEDAD
La página web MONKEYFIT PASS y las aplicaciones móviles son operados y de propiedad exclusiva de MONKEYFIT. Las interfaces visuales, gráficos, diseño, compilación, información, código de computadora, productos, software (incluyendo cualquier software descargable). En ese sentido, todos los materiales contenidos en el Sitio son de exclusiva propiedad intelectual de MONKEYFIT. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales son propiedad de MONKEYFIT. A excepción de lo expresamente autorizado por MONKEYFIT, usted se compromete a no vender, licenciar, distribuir, copiar, modificar, ejecutar públicamente o exhibir, transmitir, publicar, editar, adaptar, crear trabajos derivados, o de otro modo hacer uso no autorizado de los Materiales.
15. COMUNICACIONES
Salvo que se indique expresamente lo contrario, las comunicaciones legales serán remitidas, con respecto a MONKEYFIT, a la dirección de correo siguiente [email protected] y con respecto al USUARIO, a la dirección de correo electrónico que proporcione a MONKEYFIT durante el proceso de registro. La notificación se considerará efectuada veinticuatro (24) horas después de enviado el correo electrónico, a menos que la parte que envía sea notificada de que la dirección de correo electrónico no es válida.
16. RENUNCIA DE GARANTÍA DE RESULTADOS
MONKEYFIT no garantiza que el uso de los recursos ofrecidos por MONKEYFIT LIVE conlleven a la obtención de unos resultados de entrenamiento determinados o cualquier otro resultado esperado por EL USUARIO. MONKEYFIT no promete un éxito concreto. Además, el resultado de entrenamiento real dependerá de factores que no se encuentran bajo influencia de MONKEYFIT, tales como la disposición física o condiciones previas. En consecuencia, los resultados podrán variar significativamente entre diferentes individuos a pesar de haberse dado el mismo uso de los recursos ofrecidos por MONKEYFIT.
17. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD
Usted entiende que MONKEYFIT PASS no es un CEP u otro proveedor de servicios deportivos. Las sesiones, actividades y otros servicios ofrecidos a través del sitio son suministrados exclusivamente por terceros CEP y no por MONKEYFIT.
En ningún caso MONKEYFIT será responsable por cualquier daño o perjuicio, directo, indirecto o especial, que surja de o en conexión con la asistencia del usuario, uso o participación en una sesión ofrecido a través del Sitio; o del acto, error u omisión de terceros por los que MONKEYFIT no debe responder.
MONKEYFIT no es responsable de la calidad de cualquier sesión o del rendimiento o no rendimiento de cualquier CEP en relación con los servicios ofrecidos a través del sitio. MONKEYFIT no es un agente de ningún CEP ni garantiza el cumplimiento por estos de los deberes de seguridad y e indemnidad hacia la persona y los bienes de los usuarios.
El USUARIO entiende que hay ciertos riesgos y peligros inherentes a las prestaciones deportivas y/o sesiones en los CEP a las que puede asistir. Al suscribirse a una membresía MONKEYFIT PASS, usted reconoce y acepta estos riesgos propios a las actividades deportivas, en nombre de sí mismo, sus herederos, representantes personales y/o cesionarios que son conscientes de estos riesgos, que incluyen, pero no están limitados a daños a la propiedad, las enfermedades y lesiones corporales o la muerte.
El USUARIO reconoce que algunos de estos riesgos no pueden ser eliminados y asume específicamente el riesgo de lesión o daño. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad de consultar con su médico de cabecera antes de participar y para determinar si y cómo participar en cualquier sesión o servicio es adecuado para usted. Usted también entiende y acepta que el sitio ofrece información sobre la salud y el estado físico que está diseñada para fines educativos y de entretenimiento solamente; el uso de esta información es bajo su propio riesgo.
18. INDEMNIDAD
Usted se compromete mantener MONKEYFIT indemne de cualquier reclamo, pérdida, daño, responsabilidad, incluidos los honorarios de abogados, que surjan de su mal uso del Sitio, violación de estos TYC, la violación de la derechos de cualquier otra persona o entidad, o cualquier incumplimiento de las anteriores disposiciones y convenios.
19. EXENCIONES DEL CENTRO DEPORTIVO Y TÉRMINOS
Los USUARIOS que toman sesiones o asisten a un CEP determinado, se considera que están de acuerdo con los eventuales políticos de exención de responsabilidad de estos últimos. Su participación en cualquier sesión o servicio puede estar sujeta a las políticas adicionales, reglas o condiciones del CEP, y usted entiende y acepta que es posible que no se le permita reservar o asistir a sesiones en un CEP particular, si usted no cumple con los términos o las políticas del dicho mismo. Si tiene preguntas acerca de las políticas de renuncia de un CEP o de otras condiciones impuestas por este, por favor, consulte el sitio web del CEP o póngase en contacto con ellos directamente.
20. COMUNICACIONES
El USUARIO acepta expresamente que el número de teléfono y mail consignados en el formulario de registro y/o suscripción serán el medio de contacto oficial entre el Sitio Web o la Aplicación y el Usuario.
Cuando abra una cuenta o nos proporcione su información, usted acepta que MONKEYFIT puede ponerse en contacto çcon usted por correo electrónico, correo postal, teléfono o mensaje de texto en cualquiera de las direcciones o números de teléfono que proporcione, incluso con fines de marketing. Puede optar por no recibir correos electrónicos o comunicaciones de marketing siguiendo el enlace de cancelación de suscripción.
Los mensajes o comunicaciones del Sitio Web o la Aplicación a los Usuarios sólo pueden provenir de personal de Monkeyfitpass. En caso se detectará que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Sitio Web o la Aplicación, Monkeyfitpass iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.